DKV renueva su plataforma solidaria y la hace accesible al público general

La web 'Un millón de sonrisas' permite a todo aquel que lo desee participar en proyectos sociales

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
DKV renueva su plataforma solidaria y la hace accesible al público general
jue 14 febrero 2019. 15.30H
DKV ha renovado Un millón de sonrisas, la plataforma web a través de la que los clientes de la compañía podían conocer y participar en proyectos sociales y medio ambientales. A partir de este año la plataforma estará disponible para todas las personas, no solo para clientes y tendrá importantes sorpresas y más eventos solidarios.

Los participantes en las diferentes propuestas que ofrece la plataforma consiguen puntos (llamados sonrisas) y pueden ganar premios como entradas de cine o vales de experiencias. Además, en nombre de los tres participantes que más sonrisas acumulan en el año, DKV hace una donación de 1.000 euros a una ONG de su elección. En 2018 las entidades beneficiadas han sido la Asociación Ecos do Sur de Galicia, el Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y la Asociación Asapros de Almería. El importe de las donaciones generadas en 2018 a través de esta plataforma asciende a 8.320 euros. Cifra que se ha conseguido sumando las donaciones de los usuarios de Un millón de sonrisas y las que ha realizado la propia aseguradora.

Beneficios en la salud emocional



Desde su lanzamiento, la iniciativa ha registrado casi 3.900 acciones solidarias


Los clientes de DKV pueden acceder a Un millón de sonrisas mediante su DNI y el resto de personas podrán registrarse en la plataforma a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Gmail a través de la web habilitada para ello.

“Lanzamos la plataforma comunicando que ser solidario es saludable puesto que existen estudios que demuestran el impacto positivo de ser altruista y solidario en la salud emocional. Ahora queremos dar la oportunidad a más personas, más allá de nuestros clientes, para lograr un impacto social mayor y también para dar a conocer los beneficios en la salud emocional de la solidaridad” , explica Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación de DKV.

Desde el lanzamiento de Un millón de sonrisas en 2015 hasta la fecha, se han registrado casi 3.900 acciones solidarias, como donaciones a entidades a través de la plataforma Mi grano de arena, participación en eventos solidarios, deportivos y conciertos o participación en propuestas de voluntariado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.