Es una iniciativa destinada a universitarios, que deberán resolver 2 desafíos estratégicos basados en salud y seguros

DKV impulsa Health4Good Academic Edition, un hackaton sobre innovación
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.


05 nov 2020. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
DKV patrocina el evento Health4Good Academic Edition, un hackaton de innovación organizado por Esade y Ennova, su asociación de alumnos que promueve la innovación y que busca jóvenes universitarios que quieran resolver dos retos estratégicos centrados en Salud y Seguros.

El primero es sobre la salud de la mujer bajo la temática “Ayudar a las mujeres a entenderse, crecer y cuidarse adaptándonos a la etapa en que se encuentren” y el segundo sobre seguros: “¿Cómo nuestros clientes podrían ser una palanca de ventas de seguros, y de captación de otros clientes, en el ámbito digital?”.

Con Health4Good DKV quiere Wpotenciar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector de la salud, por eso premiaran las ideas más innovadoras, originales o disruptivas. También valoran el aporte de nuevas soluciones que revolucionen la industria y tengan impacto social. La aseguradora prestará especial atención a la fusión, la generación de ideas, la mezcla de talentos y a compartir conocimiento y habilidades durante el eventoW.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de noviembre en la web https://health4good.ennova.club, la participación al evento es gratuita y está abierta a todos los estudiantes. La competición será en grupos de tres o cuatro personas, sin necesidad de que todos los componentes del grupo sean de la misma universidad. El 10 de noviembre se anunciarán los 50 equipos seleccionados para participar los dos días (14 y 15 de noviembre) y de estos se elegirán 6 que pasarán a la final el segundo día del hackaton.

Los participantes contarán con la ayuda de mentores para cada reto y el jurado, que estará formado por expertos de DKV y Esade, decidirá los dos equipos ganadores, uno por cada reto. Cada equipo ganador recibirá 500 euros y una inscripción gratuita al Idea Up, un programa de aceleración de Esade con 6 meses para hacer las ideas realidad acompañados de un mentor de referencia. Health4Good Academic Edition se celebrará en formato online los dos días del evento

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.