Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:15
Empresas > Privada

DKV impulsa el desarrollo de un maletín digital de diagnóstico a distancia

Se están realizando pruebas pediátricas en Ruanda y pretende facilitar la atención en países con alta mortalidad

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.
DKV impulsa el desarrollo de un maletín digital de diagnóstico a distancia
Redacción
Jueves, 10 de mayo de 2018, a las 12:40
La aseguradora DKV ha lanzado al mercado maletín digital, desarrollado junto con las empresas españolas Sphera Global Healthcare e Inteligeniapps, que facilita la recogida de datos de valor con un perfil personal de cada paciente y la transmisión, al momento, de toda la información necesaria para que un doctor pueda emitir una orientación diagnóstica a través de chat o de videollamada.

Este proyecto, que forma parte del de Puntos de Salud Inteligentes de DKV, aportará nuevas soluciones de telemedicina, especialmente en países con alta mortalidad infantil donde la atención pediátrica no alcanza a toda la población, y muchos niños mueren porque no son diagnosticados a tiempo. La actual aplicación y configuración pediátrica es capaz de atender hasta 48 consultas al día (12.000 consultas al año). 

En zonas rurales permitirá atender al niños antes de que llegue el médico o la ambulancia




Se trata de un servicio pionero que se está probando, en su versión pediátrica, en Ruanda y con un proyecto de piloto en India, en colaboración con la filial del grupo ERGO allí. Los programas piloto en Ruanda pretenden llegar a toda la población infantil a través de los colegios; mientras que, en India, además de los colegios, se contemplan también los centros asistenciales. En este último caso, el proyecto se centra en formar a las maestras de los colegios indios para que se conviertan en agentes de salud.

El maletín digital también será útil en países desarrollados, donde servirá, por ejemplo, en guarderías o zonas rurales para atender a niños que sufren algún percance antes de que llegue el médico o la ambulancia.

El maletín consta de un pulsioxímetro de dedo, un tensiómetro, un termómetro, un otoscopio, un dermatoscopio y un estetoscopio, aunque es una herramienta adaptable a nuevas herramientas según los requerimientos del lugar o el proyecto concreto.