DKV elimina el 25% de las autorizaciones en sus procesos sanitarios

Esta decisión permitirá mejorar la accesibilidad y agilidad de acceso a los servicios sanitarios

Josep Santacreu, CEO de DKV.
DKV elimina el 25% de las autorizaciones en sus procesos sanitarios
mar 17 noviembre 2020. 13.50H
DKV elimina la solicitud de autorizaciones para muchos de los procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos con el objetivo de evitar que tanto los clientes como los profesionales tengan que solicitar estos permisos, "mejorando así la accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado".

En el año 2019 se solicitaron 148.000 autorizaciones que a partir de ahora se podrán evitar. Para finales del 2020, la aseguradora calcula que habrá eliminado el 25 por ciento de las autorizaciones vigentes hasta ahora. Este año se liberarán las autorizaciones de muchos tratamientos, por ejemplo, pequeñas cirugías como la vasectomía bilateral, pruebas diagnósticas como las densitometrías o los Eco Dopplers, o tratamientos como la fisioterapia, la psicoterapia o la preparación del parto.

En caso de que sea estrictamente necesario pedir una autorización, la compañía dispone además del Plan Libera, con el que se evita este trámite a los clientes gracias a un plan de simplificación y reducción de burocracia que permite a los profesionales sanitarios hacer directamente la petición, a través del portal de profesionales sanitarios de la web.

El proceso para reducir papeleo y facilitar los trámites a los clientes comenzó su primera fase en febrero del 2018 con las pruebas médicas más sencillas y ya está extendido a todas las sucursales de DKV. El Plan Libera, además, favorece que las sucursales puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aportan más valor a la compañía y a los clientes, proporcionándoles una mejor experiencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.