19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Diego Murillo y AMA piden la Gran Cruz de Orden Civil para Amancio Ortega

Propone que Sanidad le conceda la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social por sus recientes donaciones

Diego Murillo y Amancio Ortega.
Diego Murillo y AMA piden la Gran Cruz de Orden Civil para Amancio Ortega
mar 27 junio 2017. 13.50H
Redacción
AMA quiere reconocer la solidad que Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha tenido con la sanidad española, a través de las múltiples donaciones a las diferentes consejerías autonómicas. Por ello, el presidente de su Fundación, Diego Murillo, ha impulsado la recogida de firmas para otogar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al empresario gallego.

La idea surgió el pasado 23 de junio, cuando Murillo propuso al Patronato –integrado por las principales figuras relevantes del sector- impulsar la recogida de firmas para otorgar esta máxima distinción que entrega el Ministerio de Sanidad a Amancio Ortega por su “inestiblame apoyo en favor de la sanidad española”, tal y como explica la compañía a través de un comunicado.

Toda aquella persona que quiera sumarse a esta iniciativa puede hacerlo a través de la página web de la aseguradora, que articulará un mecanismo de participación adecuado a este proyecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.