Esta vuelta se produce después de que Luis Campos haya renunciado al cargo por motivos personales

Diego Murillo Carrasco regresa a la Presidencia de AMA por unanimidad
Diego Murillo.


30 may 2022. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Administración de AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha aceptado la renuncia, por motivos personales, de Luis Campos a la presidencia de la mutua a la vez que ha elegido por unanimidad a Diego Murillo Carrasco como nuevo presidente, cinco años después de renunciar a la primera línea de mando.

Además, Luis Alberto García Alía ha sido ratificado como secretario general y Luis Campos Villarino, ha sido elegido como Vicesecretario. Para ocupar las Vicepresidencias, han sido nombrados Bartolomé Bertrán Pons y Francisco Vicente Mulet Falcó.

Estos nombramientos se producen tras cinco difíciles años  bajo la presidencia de Campos y después de que la Asamblea General Ordinaria del pasado día 27 de mayo aprobara un beneficio bruto de 13,4 millones de euros en 2021, un 12,29 por ciento más que el ejercicio anterior.

En la citada Asamblea General también se puso de relieve el extraordinario dato de productos contratados que en el último año ha crecido un 7,8 por ciento hasta alcanzar la cifra de 1.134.472.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.