Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

Diego Murillo asume la Presidencia de Honor de AMA

Será también asesor de la Presidencia y presidente del Patronato de la Fundación de AMA

Diego Murillo.
Diego Murillo asume la Presidencia de Honor de AMA
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 16:40
Diego Murillo pasa el testigo de la Presidencia de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) a Luis Campos pero no se desvincula totalmente de la compañía que ha dirigido en los últimos 20 años. Tal y como ha confirmado esta entidad en su último comunicado, Murillo asume la Presidencia de Honor de AMA, además de ser asesor de la Presidencia y presidente del Patronato de la Fundación AMA. Asimismo, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado concederle la Insignia de oro y brillantes y la Medalla de oro de Agrupación Mutual Aseguradora.

La noticia llega solo días después de que Diego Murillo anunciara que no se presentaría su candidatura a Presidir el Consejo de AMA, un cargo que lleva desde 1996. Y así lo anunció en la última Asamblea General que la compañía celebró el pasado viernes, donde puso sobre la mesa los últimos resultados económicos de 2016.

En este acto, Murillo aseguró que daba “el relevo a un nuevo equipo, convencido de que van a hacer una gran labor”, para añadir que “comenzamos hace 21 años con un recorrido duro y difícil, pero ha merecido la pena”. “He dirigido la nave con trabajo y honestidad, con compañeros de Consejo de Administración Inmejorables en una etapa en la que siempre ha sido clave el apoyo de los mutualistas”, indicó ante los presentes Murillo.

En estos más de 20 años liderando AMA, Murillo ha situado la compañía en uno de los puntos más privilegiados del sistema sanitario español, además de reforzar sus resultados económicos, según reflejan las cuentas del último año. En 2016, el beneficio de AMA ha superado los 15,5 millones de euros, un 1,44% más. Pero no solo eso. La mutua de los profesionales sanitarios cuenta ya con 650.000 asegurados, 625 empleados.