Trabajadores afirman que el grupo prepara una batería de recortes; la empresa admite contactos pero en otros términos

Denuncian turnos 'anticonciliación' y el fin de las guardias pagadas en IVI
Los propietarios de IVI, José Remohí y Antonio Pellicer (segundo y tercero por la izda.), el día que se anunció su fusión con la norteamericana RMANJ.


27 may 2021. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto Valenciano de Infertilidad, también conocido como IVI, parece que vive días complicados en su relación con los empleados. Según ha podido saber este periódico de fuentes de los trabajadores, la empresa se hallaría en un proceso de “modificación sustancial de las condiciones de trabajo" de su plantilla en Madrid.

Según estas fuentes, uno de los colectivos más dañados por esta reforma laboral sería el de Enfermería, a quien se le querría imponer “el turno rotatorio” con la intención de “paliar el déficit” de estas profesionales que estaría padeciendo el grupo. Una decisión que potenciaría “la mala conciliación de la vida personal y profesional” de estos trabajadores. Los mismos que explican que IVI estaría sufriendo “colapso” por “falta de médicos y enfermeras” en su plantilla.

Fuentes de los trabajadores también señalan a Redacción Médica que otro de los cambios que podrían llegar es la “reducción de los días libres” así como “dejar de pagar las guardias para pasar a regularizarlas dentro de la jornada ordinaria”.

Un conjunto de cambios que se empezarán a negociar a partir del "15 de junio", cuando IVI previsiblemente abrirá “un periodo de consultas” con los trabajadores para negociar estos presuntos recortes.

IVI admite contactos con la plantilla para "optimizar procesos"


Este periódico se ha puesto en contacto con el grupo sanitario para conocer su versión respecto a las denuncias de recortes de condiciones laborales que han manifestado los trabajadores. Fuentes de IVI explican que “dicha información no se corresponde con la realidad transmitida a la plantilla durante la reunión celebrada el día 20 de mayo en la Clínica, en la cual la Dirección explicó su intención de acometer un proceso de análisis y planificación del trabajo con intención de optimizar procesos, emplear recursos estratégicamente y con una mayor orientación a la atención al paciente,  que es la máxima prioridad de IVI”.

“Las medidas que se están estudiando no constituyen en ningún caso agresión ni merma de derecho de la plantilla”, añaden desde IVI, que niegan también problemas de plantilla: “La propuesta de valor que IVI ofrece a sus empleados es altamente competitiva lo cual nos permite en todo momento atraer y retener al mejor talento dentro de nuestro sector”, matizan.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.