Contarán con la última tecnología quirúrgica, robótica y de diagnóstico por imagen, para lograr cirugías menos invasivas

De la Torre y su equipo se incorporan a la Unidad de Neurocirugía de Vithas
José Gómez, María Codesido, Manuel J. de la Torre y Francisco Malagón.


04 oct 2021. 16.40H
SE LEE EN 4 minutos
Manuel J. de la Torre y su equipo se incorporan a los hospitales Vithas Madrid para dirigir la Unidad de Neurocirugía. Este profesional liderará la Unidad desde Madrid, en el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa y también ofrecerá consulta, diagnóstico y tratamiento en el Hospital Vithas Madrid Aravaca y en el centro médico Vithas Internacional. De la Torre, que cuenta con casi 30 años de experiencia, es un referente nacional e internacional en el tratamiento de patologías craneoencefálicas, como tumores o hematomas cerebrales, y de columna vertebral, como hernias discales o espondilosis, habiendo tratado con éxito más de 30.000 casos.

La nueva Unidad de Neurocirugía de Vithas Madrid dispone de la última tecnología quirúrgica, robótica y de diagnóstico por imagen, con el objetivo de que las cirugías sean menos invasivas y poder reducir así el tiempo de recuperación del paciente y la estancia hospitalaria.

De la Torre explica la última tecnología que forma parte de la nueva Unidad de Neurocirugía de Vithas Madrid.

En este sentido, Francisco Malagón, gerente de Vithas Madrid La Milagrosa ha expresado en nombre de los tres gerentes de Vithas Madrid su satisfacción por esta incorporación, que "acerca a nuestros pacientes a uno de los mayores expertos nacionales e internacionales en neurocirugía como es De la Torre, y demuestra que Vithas Madrid tiene una gran capacidad de atracción del talento gracias a nuestro modelo flexible de relación con los profesionales y a las importantes inversiones que estamos realizando en tecnología y equipamientos sanitarios para dotarles de las mejores herramientas diagnósticas y terapéuticas".

Por su parte, De la Torre ha agradecido la confianza de Vithas depositada en él y en su equipo y ha manifestado su satisfacción por formar parte del grupo hospitalario. "Tanto mi equipo como yo nos sentimos realmente ilusionados con esta nueva andadura. Un proyecto común en constante crecimiento que integra unos centros hospitalarios con la última tecnología y equipos avanzados y el mejor capital humano, tanto de nuestros compañeros del Grupo Vithas como de nuestro equipo. Estamos absolutamente seguros de que el trabajo en común será un completo éxito", ha declarado.


Unidad de Neurocirugía: tratamiento y atención integral


La nueva Unidad de Neurocirugía de Vithas Madrid está presente en los tres hospitales Vithas Madrid, garantizando así la continuidad y la transversalidad asistencial y facilitando a los pacientes el acceso a este equipo médico en tres zonas estratégicas de Madrid como son Chamberí, Arturo Soria y Aravaca.

El equipo De la Torre ofrece diagnóstico y tratamiento a pacientes con patologías de columna vertebral, como hernias discales, estenosis de canal medular o espondilosis, así como craneoencefálicas, como pueden ser tumores y hematomas cerebrales e hidrocefalias, entre otras dolencias neurológicas.

Con una atención multidisciplinar, además de la unidad quirúrgica cuenta con una unidad de dolor que mejora la calidad de vida de los pacientes en el posoperatorio, y una unidad especializada de rehabilitación que trabaja para restablecer la funcionalidad tanto en pacientes intervenidos quirúrgicamente como en aquellos que no lo han sido, logrando una recuperación óptima y reduciendo las recaídas.

En cuanto a la experiencia de De la Torre, actualmente forma parte del servicio médico de la Guardia Real y es jefe de Sanidad de la Agrupación de Intendencia de la Reserva General. En 2013 dirigió el equipo médico encargado de intervenir al Rey Don Juan Carlos de su hernia discal en la columna. Además, durante sus casi 30 años de experiencia, ha sido reconocido con numerosos reconocimientos, como la Cruz al Mérito Militar. También ha participado en distintos proyectos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Comisión de Investigación Hospitalaria del H.M.C. Universitario Gómez Ulla, y del Ministerio de Consumo, además de formar parte del grupo de trabajo español multicéntrico ADCON-L, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.