Cristina Contel (ASPE), presidenta de la Comisión de Sanidad de la CEOE

El Comité Ejecutivo de la patronal se renueva con importante presencia de caras sanitarias y femeninas

Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).
Cristina Contel (ASPE), presidenta de la Comisión de Sanidad de la CEOE
mié 19 diciembre 2018. 14.40H
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, el nombramiento de Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), como presidenta de la Comisión de Sanidad de la organización. Contel sustituye en el cargo a Carlos González Bosch, quien estaba al frente del mismo desde 2015. 

Para Contel y toda la Junta Directiva de ASPE, esta decisión de la Junta Directiva de CEOE es una "grata sorpresa y una excelente oportunidad para la patronal de la sanidad privada en España". La presidenta de ASPE ha querido reconocer y destacar “la excelente labor de Carlos González Bosch al frente de la Comisión de Sanidad durante estos últimos años. Trataremos de mantener la línea que inició en 2015, siendo conscientes de la exigencia que ello supone, por el gran nivel en el que se encuentra la gestión de esta comisión”, ha añadido.


"Este nombramiento pone en valor a la sanidad privada como motor económico"


La Comisión de Sanidad de CEOE, a la que pertenecen todas las instituciones, organizaciones y empresas vinculadas al sector que están afiliadas a la Confederación, tiene como cometido analizar y realizar propuestas a los órganos de Gobierno de cuantas cuestiones resulten de interés para dichas organizaciones. Esta Comisión aborda también, en representación de todo el sector, la defensa de los intereses de las empresas sanitarias ante las administraciones competentes.

“Para la patronal de la sanidad privada este nombramiento pone en valor a la sanidad privada como el motor económico que es y como un socio imprescindible para el buen funcionamiento de la atención sanitaria en España”, ha asegurado Contel.

Presencia sanitaria en el Comité Ejecutivo


No se trata de la única novedad en cuanto a los altos cargos de la confederación, pues el Comité Ejecutivo se ha renovado al completo con importante presencia de caras sanitarias y femeninas. Entre los 56 miembros que conformarán el Comité Ejecutivo de ahora en adelante cabe destacar el nombre de Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que ha sido nombrada vicepresidenta de la CEOE. 

Otro de los nombres sanitarios que aparece en la lista es Martín Sellés, consejero delegado de Janssen y presidente de Farmaindustria, que ha sido elegido para formar parte del Comité Ejecutivo. Compartirá espacio con él en el Comité Ejecutivo el secretario general de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis María de Palacio.

También formará parte del mismo Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, una compañía centrada en el desarrollo de productos farmacéuticos. A su vez, la farmacéutica y empresaria Carmen Planas, presidenta del Grupo Planas, es la nueva presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.