Covid: Ribera vacuna más del 80% de sus sanitarios en Comunidad Valenciana

Las pruebas diagnósticas de Covid aumentan por cinco en el Hospital Santa Justa de Extremadura

Un trabajador de Ribera Salud recibe la vacuna contra el Covid-19.
Covid: Ribera vacuna más del 80% de sus sanitarios en Comunidad Valenciana
mié 13 enero 2021. 14.00H
La vacunación de los sanitarios que trabajan en los centros de Ribera Salud en la Comunidad Valenciana ha alcanzado niveles de récord. Unos 3.000 profesionales ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en solo cinco días.

El grupo sanitario inició la campaña de vacunación entre sus trabajadores de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó el pasado 8 de enero. Desde entonces, el 88,5 por ciento de sus empleados en el Departamento de Torrevieja ha recibido la vacuna, siendo esta tasa del 88 por ciento en el hospital y del 90 por ciento en los centros de Atención Primaria. 

En el Departamento de Vinalopó, las cifras son muy parecidas con un 81 por ciento de sus profesionales vacunados, alcanzando una tasa del 78,4 por ciento en el hospital y una tasa del 89,5 por ciento de vacunados en los centros de Atención Primaria.

Vacunas para todos los profesionales de los centros sanitarios


Una campaña de vacunación que ha llegado, prácticamente, a la totalidad de los profesionales de todas las categorías que trabajan tanto en los hospitales como en los centros de salud han recibido la vacuna, incluyendo al personal de servicios externalizados como limpieza o seguridad, entre otros.

Una labor que reconoce Carlos Catalán, Director Asistencial de Ribera: “Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado para garantizar la protección y seguridad de nuestros profesionales, nuestro principal valor, para que fuera posible la asistencia sanitaria”.

Sobre las pruebas Covid-19 que se siguen realizando en otros centros de Ribera Salud, cabe destacar el incremento que se ha llevado a cabo en Extremadura, una de las Comunidades Autónomas con mayor incidencia acumulada del país.

Aumento de pruebas Covid-19 en Extremadura


En el caso concreto del Hospital Ribera Santa Justa este ha visto como se ha multiplicado por cinco las pruebas Covid en el último mes. Si hasta Navidad se habían realizado algo más de 500 test y PCR, desde mediados de diciembre son más de 1.000 las pruebas realizadas, lo que supone un incremento muy significativo para este hospital de la provincia de Badajoz.

El centro sanitario, ubicado en Villanueva de la Serena, ha reforzado el servicio de realización de pruebas Covid por la avalancha de casos de las últimas semanas y ha ofrecido su equipo a las autoridades, grandes y pequeñas empresas, comercios y ciudadanos en general. “Estamos volcados en ayudar a la comunidad a detectar todos los positivos posibles, con el fin de contribuir a frenar esta nueva ola del virus, que está siendo especialmente intensa en esta área y en Extremadura”, asegura Carlos Catalán.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.