Covid-19: Vithas NeuroRHB ofrece teleneurorrehabilitación online gratuita

La campaña está destinada a todas las personas que sufrieron un ictus durante la pandemia de coronavirus

Covid-19: Vithas NeuroRHB ofrece teleneurorrehabilitación online gratuita
jue 26 noviembre 2020. 14.00H
Vithas NeuroRHB, el servicio de neurorrehabilitación del Grupo Vithas que trata pacientes de daño cerebral adquirido desde hace más de 20 años y es un referente internacional de la rehabilitación neurológica especializada, ofrecerá sesiones de teleneurorrehabilitación sin coste alguno a todas las personas que hayan sufrido un ictus, o cualquier tipo de daño cerebral, durante 2019 y 2020.

La Fundación Instituto Salud y Cerebro (Funsace), impulsada por Vithas NeuroRHB, asumirá parte de los gastos de la dedicación desinteresada de estos profesionales altamente especializados. Gracias a su implicación, los pacientes podrán acceder a través de la plataforma TeleNeuroRHB (tele.neurorhb.com), a diferentes programas específicos en sesiones online grupales de fisioterapia, neuropsicología, logopedia y terapia ocupacional. El acceso a TeleNeuroRHB puede realizarse de manera remota a través del ordenador o del teléfono móvil. 

Ayudar a las personas que han interrumpido su neurorrehabilitación debido a la pandemia


Funsace ha dado el paso de ayudar a todas estas personas tras comprobar el impacto que el coronavirus ha tenido en la sanidad y que está dejando, en la actualidad, a muchos de los supervivientes de accidentes cerebrovasculares sin sesiones de terapia. Un hecho que hace escasos días denunció la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef) ya que, como explicaba esta sociedad científica, muchos tratamientos de rehabilitación se estaban cancelando, lo que afectaba directamente a un gran número de pacientes con daño cerebral, entre otras muchas patologías.

Según Joan Ferri, director general de Vithas NeuroRHB en los hospitales Vithas Consuelo Valencia, Vithas Valencia 9 Octubre, Vithas Aguas Vivas, Vithas Sevilla, Vithas Vigo y en el centro de salud de Vithas Elche, “la rehabilitación es a menudo la parte olvidada del camino de los cuidados, pero es vital para lograr la mejor recuperación. “Durante la pandemia por la covid-19, sabemos que las personas con accidentes cerebrovasculares y otras lesiones cerebrales han pasado menos tiempo en el hospital recibiendo neurorrehabilitación y, por eso, hemos querido encontrar una forma de ayudar a los equipos de rehabilitación de la comunidad sanitaria ofreciendo un modelo de neurorrehabilitación online, basada en grupos de personas, que recibirán directamente en sus propios hogares rehabilitación neurológica, de la mano de profesionales altamente especializados, a través de tele.neurorhb.com”, ha afirmado Ferri.

De esta forma y tal como explica el director general de Vithas NeuroRHB,  “cualquier familia que se encuentre en esta situación y que no ha podido acceder o ha perdido la terapia que necesitan, solo tiene que contactar con nosotros a través de la web de neurorhb.com o de funsace.org y podrán tener acceso online a las terapias de nuestros profesionales. Sabemos que, durante los últimos meses, han sido varias las federaciones y asociaciones que se han hecho eco de la situación actual de las personas con daño cerebral, calificándola de una catástrofe sanitaria ya que un 90% de personas que sufren un ictus tiene discapacidad y, según el último estudio publicado por FEDACE, un 47% de las personas con lesión cerebral ha sufrido durante el confinamiento una disminución del rendimiento físico, cognitivo o del lenguaje por la interrupción de terapias de rehabilitación”.

Acceso gratuito a través del canal invitado de TeleNeuroRHB


TeleNeuroRHB es la primera plataforma de neurorrehabilitación online que nació con la finalidad de poder adaptarse a las necesidades clínicas, situación económica y también familiares de cualquier persona que ha sufrido una lesión cerebral y que, con esta acción con FUNSACE ratifica, una vez más, su apuesta por la responsabilidad social corporativa.

En la actualidad, la plataforma cuenta ya con un canal de invitado, con contenidos avalados clínicamente, con los que las familias con daño cerebral disponen de ejercicios y pautas de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología de forma gratuita y, desde ahora, también dispondrán de sesiones online con profesionales especializados, adaptadas a cada caso clínico, de una forma sencilla, a la que podrá acceder cualquier familia afectada por un ictus y realizar sesiones online y videoconsultas con un solo clic.

La directora de Funsace, María Martínez Lorman, señala que “desde la Fundación Instituto Salud y Cerebro, esperamos que el proyecto de “teleneurorrehabilitción para todos” pueda crecer y permanecer en el tiempo con la finalidad de ampliar constantemente el número de personas con diferentes tipos de lesión cerebral que se beneficien gratuitamente de ella gracias a la donación de particulares y empresas que hacen posible mejorar la calidad de vida de miles de familias”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.