El grupo firma de un acuerdo de colaboración con la CEOE para hacer pruebas a sus empresas asociadas

Covid-19: RiberaLab realiza test de antígenos en la estación de Atocha
Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud.


25 feb 2021. 10.20H
SE LEE EN 2 minutos
RiberaLab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, realiza desde el pasado lunes pruebas Covid en la estación de Atocha, en Madrid, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la CEOE para hacer test de antígenos a los profesionales de todas sus empresas asociadas.

El objetivo compartido por ambas entidades es contribuir a la detección del coronavirus en las plantillas de las empresas, facilitar el control de los contagios y bajar la incidencia para con ello, ayudar a la progresiva recuperación de todas las actividades económicas.


Los test de antígenos se realizarán durante cuatro semanas


Convocados por la Confederación de Empresarios, directivos y profesionales de cientos de empresas acuden desde el lunes al punto de pruebas Covid de RiberaLAB, situado en la planta baja de la estación de Atocha, junto al acceso a los andenes para los viajes de Alta Velocidad (AVE). Los test de antígenos se realizarán durante cuatro semanas, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16 horas, cada cinco minutos. El dispositivo de RiberaLAB realiza alrededor de 200 pruebas diarias y el resultado se facilita en apenas unas horas.

RiberaLAB está especializada en la realización de todo tipo pruebas Covid a empresas, colectivos, asociaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades para grupos in situ, incluyendo la logística, la operativa y la fiabilidad que este tipo de test requieren.

La división de laboratorio del grupo Ribera tiene una amplia experiencia en este tipo de dispositivos que ya ha realizado para colectivos como el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, la Consejería de Educación de Madrid , fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o el Ateneo Mercantil de Valencia, entre otros.

En la actualidad, RiberaLAB tiene en marcha un CovidAuto en Vigo, para la realización de pruebas sin bajar del coche y dos puntos más de extracción en su laboratorio de referencia, Cialab, en el corazón de la Playa de San Juan, Alicante, y en uno de los centros sanitarios que el grupo tiene en Extremadura, en Ribera Santa Justa (Villanueva de la Serena).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.