Coronavirus: QuirónSalud participa en el 30% de los ensayos clínicos

El grupo está presente en 15 de los 51 estudios autorizados por la Aemps para buscar tratamientos contra el Covid-19

El CEO de Quirónsalud, Héctor Ciria.
Coronavirus: QuirónSalud participa en el 30% de los ensayos clínicos
sáb 09 mayo 2020. 13.20H
El Grupo Quirónsalud participa en 15 ensayos clínicos de los 51 autorizados hasta el momento por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), para buscar tratamientos eficaces contra el Covid-19. Esta cifra supone cerca del 30 por ciento de las iniciativas en España.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Asimismo, los investigadores de la Fundación Jiménez Díaz participan en 37 proyectos de investigación, entre ellos 10 de los principales ensayos clínicos autorizados por la Aemps.

Entre los ensayos clínicos aprobados destacan los destinados a probar la eficacia frente al Covid-19 de medicamentos utilizados ya en el tratamiento de otras patologías, así como estudios sobre profilaxis para prevenir contagios de Covid-19 entre profesionales sanitarios y personas en contacto con afectados.


Estudios en centros de Quirónsalud


Adicionalmente, el Grupo Quirónsalud participa en 54 estudios clínicos y observacionales sobre la Covid-19 que se llevan a cabo en diversos centros del grupo situados en Madrid, Barcelona y Málaga.

La gran mayoría de estos estudios “se están llevando a cabo con los propios recursos del grupo, a través de proyectos y metodología desarrolladas por los propios profesionales de sus centros”, han explicado.

La profilaxis de la infección por Covid-19 en profesionales sanitarios “es una de las áreas de conocimiento en la que están implicados simultáneamente mayor número de hospitales del grupo, diez en total”, han señado.


El Covid-19 en embarazadas


La revista The Lancet ha publicado una de las iniciativas de investigación internacionales que trata de buscar un mayor conocimiento científico en torno a la pandemia de la infección por coronavirus y sus posibles efectos en mujeres embarazadas.

Quirónsalud se ha unido a esta iniciativa con seis de sus hospitales en España aportando los datos que recoge en sus centros y gracias a los cuales espera contribuir a crear una base de datos "robusta" sobre patógenos emergentes que pueden afectar al embarazo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.