Coronavirus: Povisa publica vídeos para seguir rehabilitación desde casa

Aunque los primeros abordan patologías como el ictus, se irán ampliando a problemas del aparato locomotor

Imagen de uno de los vídeos de rehabilitación.
Coronavirus: Povisa publica vídeos para seguir rehabilitación desde casa
vie 27 marzo 2020. 14.15H
El servicio de Rehabilitación de Povisa, dirigido por Miguel Ángel López, ha producido una serie de videos para que los pacientes en rehabilitación puedan realizar sus ejercicios en casa ante el confinamiento por el coronavirus.

Acceda aquí a los vídeos de rehabilitación.

Se trata de videos dirigidos a pacientes con distintos grados de discapacidad, provocados por ictus y otras circunstancias, y en el que se les muestra tanto a ellos como a sus familiares cómo llevar a cabo tareas cotidianas aparentemente sencillas, como asearse o vestirse, y que esa propia discapacidad vuelve muy complejas.

Povisa difundirá estos videos a través de sus redes sociales, para que puedan acceder a ellos todas las personas que lo deseen. También estarán disponibles en la sección de Recursos Educativos de la web de Povisa.

“Las medidas de prevención derivadas de la crisis del Covid-19 y las necesidades de reprogramación han hecho que en los hospitales los gimnasios de rehabilitación hayan cesado temporalmente la actividad. Es una situación que por quince días no debería provocar mayor problema, pero ante la perspectiva de que se alargue, en Povisa hemos decidido producir estos vídeos para que ayuden a los pacientes y a sus familiares a seguir progresando en el proceso rehabilitador”, señala López.

Más vídeos de rehabilitación para el confinamiento por el coronavirus


Además de estos primeros videos, que tienen que ver sobre todo con dificultades derivadas de ictus y también sobre disfagia, también el equipo de terapeutas del hospital irá publicando en los próximos días otros sobre el aparato locomotor (rodilla, hombro, codo, cuello, lumbar…), linfedema, articulación temporomandibular, disfonías, etc.

De esta forma, los pacientes con su rehabilitación interrumpida por la situación actual podrán continuarla en su domicilio con ayuda de sus terapeutas, que se pondrán en contacto con ellos para indicarles qué ejercicios deben hacer y el vídeo correspondiente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.