Coronavirus: Povisa ofrece gratis su entretenimiento a pacientes aislados

El centro cuenta con televisiones y pantallas táctiles con conexión a Internet

Centro médico de Povisa, en Vigo.
Coronavirus: Povisa ofrece gratis su entretenimiento a pacientes aislados
lun 23 marzo 2020. 14.30H
Povisa ha decidido ofrecer gratis su servicio de televisión y entretenimiento a los pacientes en régimen de aislamiento. Se trata, así, de contribuir a paliar en lo posible las situaciones de distancia social a las que obligan las medidas de prevención respecto a los pacientes con coronavirus Covid-19.

Povisa se convirtió, en julio de 2012, en el primer hospital de España en disponer de pantallas táctiles de 21 pulgadas en todas las camas, a través de las cuales el paciente puede acceder a la TV, Internet, enviar correos electrónicos o disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento.


Povisa, uno de los hospitales más seguros de España


El Hospital Povisa de Vigo, de Ribera Salud, ha logrado recientemente consolidarse como uno de los hospitales más seguros de España, al registrar tasas de infecciones muy por debajo de la media y de los objetivos marcados por los programas Bacteremia Zero, Neumonía Zero y Resistencia Zero, impulsados por el Ministerio de Sanidad.

Bacteremia Zero está dirigida a reducir la presencia de gérmenes en la sangre relacionados con el uso de catéteres intravenosos. Povisa ha puesto en marcha una serie de medidas a tal efecto, con especial incidencia en la UCI, que han logrado reducir la tasa de infecciones a 0,57 casos por cada 1.000 días de uso de catéter, cuando la media en hospitales españoles es de 2,58 casos, según el último estudio Envin (Estudio Nacional de Vigilancia de Infección Nosocomial en Servicios de Medicina Intensiva).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.