Coronavirus: HM Hospitales investiga una máscara de buceo para respirar

El prototipo, aún en evaluación, no es un respirador pero genera presión positiva y facilita la respiración del paciente

Imagen de un paciente con una de estas máscaras en un hospital italiano.
Coronavirus: HM Hospitales investiga una máscara de buceo para respirar
jue 26 marzo 2020. 16.55H
Alberto Rubio, médico de la UCI del Hospital Universitario HM Montepríncipe, está probando un prototipo experimental con un paciente con coronavirus para adaptar una máscara de buceo de Decathlon para tratar de innovar tecnológicamente y conseguir máscaras que generan una presión positiva y facilitar así la respiración del paciente con Covid-19.

“Pero no son respiradores; es un proyecto experimental, inspirado en una adaptación similar que se está intentando en hospitales del norte de Italia”, explica el grupo hospitalario en una nota.

“En caso de que los resultados sean satisfactorios se informará a la autoridad sanitaria con el objetivo de lograr una autorización y establecer un protocolo de actuación”, matizan. Es una “prueba innovadora pero experimental” que nace de la intención de “encontrar soluciones para mejorar la respiración de pacientes con Covid-19”.

"La mejor forma de ayudar contra el coronavirus es quedarse en casa"


El grupo ha querido además agradecer “las múltiples muestras de apoyo por parte de la población, de Protección Civil, de Decathlon - la empresa fabricante de estas máscaras”; si bien ha aclarado que “de momento no se necesitan más donaciones”.

“La mejor forma de ayudar es quedarse en casa. Gracias. Entre todos vamos a derrotar a este enemigo”, concluye el grupo en su comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.