La sanidad privada se hace 'grande' en la segunda ola con 22.600 contratos

En España hay un total de 372.100 sanitarios trabajando en este sector, la cifra más alta desde que hay datos

Profesionales sanitarios.
La sanidad privada se hace 'grande' en la segunda ola con 22.600 contratos
mar 27 octubre 2020. 13.30H
La sanidad privada ha aumentado sus plantillas en cerca de 22.600 trabajadores, hasta alcanzar un total de 372.100 empleados, la cifra más alta desde que hay registros. Es un aumento que recoge este martes la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), coincidiendo con la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Y es que en 2020, el número de contrataciones que se han realizado en este sector ha sido constante, despuntando en este tercer trimestre. Así, en comparación a los datos del segundo trimestre de este año, cuando había un total de 349.500 trabajadores contratados en la sanidad privada, se ha producido un aumento del 2,9 por ciento, alcanzando los 372.100 trabajadores.

Evolución del número de ocupados en la sanidad privada. 


El aumento de 22.600 trabajadores en el tercer trimestre del año, con respecto al segundo, se produce coincidiendo con la finalización de la primera ola del coronavirus Covid-19, y el comienzo de la segunda. Este hecho consigue que la cifra global cosechada en este trimestre sea la mas alta en la serie histórica de la EPA, suponiendo un récord total para la sanidad privada.

Hito a nivel sanitario


Precisamente, este hito va en consonancia con los datos globales referidos a la sanidad española. En este sector, la ocupación también se ha incrementado en 88.400 personas, alcanzando una cifra total de 1.248.100 ocupados sanitarios. Este número no incluye a los afectados por un ERTE con suspensión de empleo que, según la metodología de Eurostat y la OIT que aplica la EPA, se consideran ocupados.

Unos datos que hacen que en el tercer trimestre de 2020 se registre la mayor cifra de ocupados en el campo sanitario desde 2008, el primer año en el que se comenzó a elaborar esta tabla en el ámbito de la sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.