La federación cuenta también con cuatro vocales en la Asamblea General de esta organización empresarial



19 feb. 2015 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cristina Contel, presidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha sido elegida para formar parte del Comité de Dirección de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tal y como aseguran a Redacción Médica fuentes del sector privado.

Cristina Contel, presidenta de la FNCP.

“Para la FNCP es un gran honor formar parte del principal órgano de gobierno y agradece la confianza depositada por su parte”, ha explicado la federación en un comunicado oficial. “La FNCP tiene, además, representación en la Junta Directiva de CEOE a través de la propia Contel y cuenta con cuatro vocales en la Asamblea General”.

De este organismo no ha transcendido el nombre del resto de miembros que lo conforman. La lista completa se hará pública en breve por parte de la organización empresarial.

Comisión de Sanidad

Hay que recordar que en diciembre se celebraron elecciones a la presidencia de la organización que provocaron ciertas tensiones en el seno de la entidad que aglutina a las empresas españolas.

Dentro de la Junta Directiva de la CEOE, surgida de las elecciones, destaca la presencia del presidente de Cofares, Carlos González Bosch, como presidente de la Comisión de Sanidad en sustitución de Miguel Mirones, ligado al sector turístico de salud a través de la Asociación Nacional de Balnearios. Además, una de las vicepresidentas de esta entidad es ahora Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, presidirá la Comisión de I+D+i, y Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), ha sido incluida en el Comité Ejecutivo como presidenta de la Comisión Fiscal, mientras que durante la pasada legislatura ocupaba una vicepresidencia.

ENLACES RELACIONADOS:

Alfonsel, vicepresidenta de la Comisión de Sanidad de la CEOE (13/02/15)

Rosell elige a González Bosch para presidir la Comisión de Sanidad de la CEOE (14/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.