Conrado Briceño, nuevo CEO de GenesisCare para España

Sustituye a Jonás Moráis, que estaba ocupando el cargo de manera interina desde la marcha de Ramón Berra de Unamuno

Conrado Briceño Lagos.
Conrado Briceño, nuevo CEO de GenesisCare para España
mié 18 septiembre 2019. 11.10H
GenesisCare ha anunciado que Conrado Briceño Lagos asume el cargo de CEO de la compañía para España. Conrado ha desarrollado una extensa carrera internacional de más de 16 años con Laureate Education Inc.

Su incorporación a GenesisCare se produce tras la marcha de Ramón Berra de Unamuno el pasado mes de mayo. Durante los últimos meses Jonás Moráis D’Almeida, anterior director de Operaciones y Desarrollo de Servicios ha ocupado, de forma interina, el cargo de director general. Con la incorporación de Briceño, Moráis D’Almeida emprenderá un nuevo desafío profesional en la compañía, enfocado en el desarrollo y gestión de alianzas estratégicas de GenesisCare España.


Experiencia del nuevo CEO


Sus funciones más relevantes y recientes incluyen CEO España y presidente de la Universidad Europea durante 3 años y CFO Región de Europa. Anteriormente, desempeñó funciones como COO Región Andina, Latinoamérica. 

Antes de Laureate, Briceño tuvo una larga y exitosa carrera en servicios financieros en Chile y los Estados Unidos con BankBoston N.A. y Bank of America, liderando y participando en varias transacciones de M&A y Mercado de Capitales en Latinoamérica. Comenzó su carrera en Exxon Coal & Minerals en Chile.

Briceño es MBA por la A.B. Freeman School of Business, Tulane University (EEUU) y tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

“Agradezco a GenesisCare la oportunidad para sumarme a un proyecto ilusionante lleno de oportunidades para innovar, investigar y expandir nuestra calidad, especialización y servicios llegando a más pacientes que necesitan nuestros tratamientos. Hacer más por nuestros pacientes es también contribuir a la mejor calidad de vida de sus familias y de la sociedad como un todo”, ha explicado Briceño.

Briceño ha anunciado que implementará un modelo de Liderazgo Positivo que consistirá en apalancar la transformación cultural y el liderazgo en las prácticas positivas de la organización. Una tendencia de gestión profesional basada en la aplicación de actitud positiva, motivación y energía. “Para garantizar el éxito de una compañía es importante que todo el equipo mantenga esta actitud positiva y se sienta implicado y empoderado”, ha explicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.