17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Clínica Mompía fomenta el concurso de su personal en planes de cooperación

El hospital de Igualatorio Cantabria ha concedido permisos especiales a sus trabajadores para tal fin

Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio.
Clínica Mompía fomenta el concurso de su personal en planes de cooperación
jue 21 junio 2018. 16.50H
Redacción
Clínica Mompía ha concedido permisos especiales a sus profesionales sanitarios para participar en proyectos de cooperación al desarrollo. Con carácter general, los trabajadores tendrán derecho a un permiso especial no retribuido, de una duración máxima de 15 días naturales, para desarrollar labores asistenciales o educacionales referidas a la salud y en el marco de la cooperación al desarrollo.

Dicho permiso se otorgará hasta un máximo de 4 empleados por año natural y lo podrán disfrutar un máximo de 2 empleados por servicio, según han informado en una nota.

El Grupo Igualatorio pretende así dar un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa concediendo licencias a su personal más allá de las vacaciones, para que el profesional pueda ausentarse de su puesto habitual y viaje al país en donde se desarrolla el proyecto.

Esta iniciativa supone, por tanto, la participación directa de los profesionales de Clínica Mompía en proyectos de cooperación al desarrollo y se suma a la donación de material sanitario que ha realizado dicho hospital privado en anteriores expediciones médicas de cooperantes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.