Clínica Mompía amplía el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familiares

Firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria

El director general de Clínica Mompía, Pablo Corral; y el presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, Pedro Prada.
Clínica Mompía amplía el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familiares
jue 07 enero 2021. 14.35H
Clínica Mompía, hospital privado propiedad de la aseguradora Igualatorio Cantabria, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria. Este acuerdo, suscrito por el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, y el presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, Pedro Prada, permitirá acercar los servicios de la asociación a los pacientes del servicio de Oncología del hospital privado.

El convenio regula el programa de “Primer Impacto” cuyo objetivo es facilitar de manera inmediata la atención psicológica,social e informativa a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familias. Asimismo, se prestará apoyo al resto de los enfermos oncológicos que son tratados en Clínica Mompía, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida. Así, un profesional de la AECC atenderá a los pacientes con cáncer que lo demanden en el propio hospital, con el fin de darles orientación, asesoramiento y proporcionar las herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación de la familia y el paciente al proceso de enfermedad y tratamiento.

El presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, Pedro Prada, en su visita a Clínica Mompía donde se firmó el acuerdo, ha comentado “la importancia de la implicación de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para que todos los pacientes puedan contar con los servicios de la Asociación siempre que lo necesiten”.

Por su parte, el director general de Clínica Mompía, Pablo Corral, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio que “va a permitir reforzar la asistencia y apoyo que se presta a los pacientes oncológicos en nuestro hospital”. “Un apoyo que se completa con el proyecto social por el que Igualatorio Cantabria dona parte de sus ingresos de 2020 a ayudar a pacientes afectados por cáncer y alzhéimer”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.