21 may 2019 | Actualizado: 19:05

Clínica Baviera propone el fichaje de Emilio Moraleda para su Consejo

Ha sido presidente de Pfizer desde julio de 1998 y hasta abril de 2008 y de Farmaindustria entre los años 2004 y 2006

Emilio Moraleda Martínez.
Clínica Baviera propone el fichaje de Emilio Moraleda para su Consejo
mar 30 abril 2019. 17.55H
Clínica Baviera celebrará el próximo 29 de mayo una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que, entre otros asuntos, propondrá el nombramiento de Emilio Moraleda Martínez como consejero independiente de la compañía, según un comunicado remitido por la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una persona de conocido renombre en el sector sanitario, ya que ha sido presidente de la farmacéutica Pfizer y de la patronal Farmaindustria.


La decisión definitiva se tomará en las reuniones previstas para el 29 y el 30 de mayo


Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Moraleda Martínez inició su andadura en el sector farmacéutico en el año 1979, cuando fue nombrado jefe de Recursos Humanos de la planta de fabricación de Laboratorios Beecham (GSK). En enero de 1986 pasó a formar parte de Pfizer, también como director de RRHH.

Tras pasar también por el departamento Comercial, de Marketing y de Desarrollo de nuevos productos, desde julio de 1998 y hasta abril de 2008, Emilio Moraleda Martínez fue presidente y director general de Pfizer España. En diciembre de 2007 le nombraron presidente regional de la farmacéutica para Mercados de alto crecimiento, con responsabilidad sobre España, Rusia, Turquía, Israel, Grecia, Portugal y países del Cáucaso.

Durante 11 años, Moraleda formó parte del Comité Ejecutivo de Pfizer Europa y lideró las dos fusiones en las que la farmacéutica ha participado en los últimos años. Además, Moraleda ha sido presidente de la Fundación Pfizer desde el año 1998 al 2010.

Farmaindustria


Por otro lado, Emilio Moraleda fue presidente de la patronal Farmaindustria entre los años 2004 y 2006. Posteriormente, entre 2006 y 2008, ha sido vicepresidente de la patronal, así como miembro de su Junta Directiva y de su Consejo de Gobierno.

También ha estado al frente como presidente del LAWG (Local American Working Group), asociación que agrupa a los laboratorios americanos investigadores. Por último, también ha sido miembro de varios Consejos de Administración del sector biomédico y presidente de Talento Farmaceútico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.