13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

CatSalut dará cobertura sanitaria a mutualistas de zonas rurales catalanas

Para los funcionarios adscritos a Muface, Mugeju e Isfas

Soledad Álvarez de Miranda (Isfas), Antonio Sánchez Díaz (Muface) y Gustavo Blanco (Mugeju).
CatSalut dará cobertura sanitaria a mutualistas de zonas rurales catalanas
vie 27 abril 2018. 16.30H
Pablo Rodríguez
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) han suscrito un convenio con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) para que el órgano autonómico preste determinados servicios sanitarios a sus mutualistas en zonas rurales, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, las tres mutualidades de funcionarios han llegado a un acuerdo para que sea el Instituto Catalán de Salud el que preste cobertura sanitaria, fundamentalmente de Atención Primaria, en aquellas zonas rurales en las que los seguros privados no dispongan de servicios de salud. El documento refleja que las zonas en las que se aplicará el acuerdo será en aquellos municipios que no superen los 20.000 habitantes.

El convenio también comprende la prescripción de medicamentos y demás productos farmacéuticos en las recetas oficiales de Muface, Isfas y Mugeju, la formalización de los informes que sirvan de base a la declaración de incapacidad temporal y la prescripción de pruebas o medios de diagnóstico en volantes comunes, que deberán ser tramitados por los beneficiarios ante su respectiva entidad de seguro de asistencia sanitaria, en la forma establecida por ésta.

Por la cobertura de estos mutualistas, las tres mutualidades abonarán a CatSalut diversas cantidades económicas que variarán en función de la edad de los beneficiarios y del municipio en el que residan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.