19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Castilla y León, Andalucía y Murcia gestionarán los informes de Muface

La mutualidad ha renovado las encomiendas de gestión de expedientes sanitarios con las tres autonomías

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Castilla y León, Andalucía y Murcia gestionarán los informes de Muface
vie 16 marzo 2018. 10.55H
Redacción
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha renovado sus acuerdos de encomienda para el asesoramiento e informe técnico-sanitario de facultativos especializados en la gestión de prestaciones sanitarias con Castilla y León, Andalucía y Murcia, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos acuerdos se enmarcan dentro de los conciertos que la mutualidad de funcionarios civiles desarrolla con las diferentes comunidades autónomas para gestionar expedientes e informes de determinados servicios sanitarios, que el organismo no puede gestionar por sí mismo al carecer de medios propios para ello.

Estas encomiendas vienen a renovar las ya existentes hasta la fecha, que se habían venido prorrogando anualmente desde 2009 en los casos de Murcia y Castilla y León, y desde 2010 en el de Andalucía. Los tres acuerdos entraron en vigor el 31 de diciembre de 2017 y tendrán una duración de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2021, y en los tres casos el contrato del concierto recoge la posibilidad de prórroga por otros cuatro años más una vez finalice la vigencia del primer periodo, salvo que alguna de las partes manifieste su desacuerdo.

Los informes que tendrán que gestionar los facultativos castellanoleoneses, murcianos y andaluces versarán sobre solicitud de prótesis quirúrgicas y ortopédicas, gastos de farmacia y visado de recetas o prestación de asistencia sanitaria en el exterior, entre otros.

Por la prestación de estos servicios, las consejerías de Sanidad de las tres autonomías percibirán distintas compensaciones económicas anuales. En el caso de Castilla y León serán 13.132 euros, Murcia recibirá 5.314 euros mientras que, por último, Andalucía embolsará 77.820 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.