El secretario de Estado ha recalcado que “es un presupuesto ajustado y razonable”



2 oct. 2014 13:08H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Redacción. Madrid
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha confirmado que el próximo concierto para la asistencia de los empleados públicos a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) recogerá un incremento del 0,79 por ciento para el próximo concurso del sistema de asistencia. Tal y como publicó Redacción Médica, en la reunión del Consejo General de Muface del pasado día 30 de septiembre ya se anunció que la prima subiría en torno al 1 por ciento.

Beteta, que ha desgranado el presupuesto de la mutualidad, ha explicado que este se incrementa un 1,58 por ciento entre las dos partidas que le afectan. La primera, de 222 millones, para las prestaciones económicas, en la que se reducen el gasto de personal (-1,18 por ciento), los gastos corrientes (-16,62 por ciento) y las inversiones (-18,75 por ciento), mientras se mantienen en 218 millones las transferencias corrientes, donde se incluyen la incapacidad temporal y las ayudas sociosanitarias.

La segunda partida, que Beteta ha definido como “sustancial”, aglutina el gasto de farmacia, dotado con 338,4 millones, un 5,98 por ciento más que en el presupuesto de 2014. En esta partida también se incluye el próximo concierto del sistema de asistencia de empleados públicos, cuya consignación se incrementa un 0,79 por ciento con respecto a 2014. “Es un presupuesto ajustado y razonable para que nuestros empleados públicos puedan tener la mejor cobertura sanitaria”, ha señalado el secretario de Estado.

ENLACES RELACIONADOS:
Buenas noticias, con matices, para Muface (30/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.