Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Empresas > Privada

ASPE y DS Legal Group facilitan el consentimiento informado a sus socios

El acuerdo firmado con DS Legal Group facilita más de 900 modelos elaborados por médicos y juristas

Conrado Núñez, ceo de DS Legal Group y Carlos Rus, secretario general de ASPE.
ASPE y DS Legal Group facilitan el consentimiento informado a sus socios
Redacción
Jueves, 15 de junio de 2017, a las 17:10
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con DS Legal Group, gracias al cual sus asociados se beneficiarán de descuentos y condiciones especiales al contratar la herramienta online “Consentimiento Informado” (CI), desarrollada por este despacho.

El consentimiento informado tiene la misión de informar a los pacientes sobre los riesgos, beneficios y alternativas del tratamiento al que se va a someter y su calidad es determinante en muchas reclamaciones de pacientes. De hecho, un alto porcentaje de las condenas a facultativos tienen que ver con un consentimiento informado desactualizado o defectuoso.

La aplicación web “Consentimiento Informado” proporciona a los centros sanitarios una biblioteca de más de 900 modelos de consentimiento informado elaborados por médicos y juristas y que se mantienen permanentemente actualizados. Estos documentos abarcan las intervenciones y tratamientos de 37 especialidades médicas diferentes. Una de sus principales ventajas es que están permanentemente actualizados en función de los avances de la ciencia médica, de sus técnicas, y del desarrollo de la jurisprudencia.

Actualización sencilla

Gracias a esta herramienta es muy sencillo obtener, personalizar, gestionar y almacenar de forma digital y en un entorno seguro los consentimientos informados.

A través de la plataforma de “Consentimiento Informado”, los asociados de ASPE podrán ahorrar tiempo y dinero, además de tener la total seguridad de que sus consentimientos informados son correctos y están debidamente acreditados y custodiados digitalmente para poder recuperarlos en caso de necesidad.