ASPE se opone a la reforma laboral de la ministra Valerio

Critica el anuncio del Ministerio de Trabajo de hacer cambios en la reforma laboral antes de las elecciones

Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).
ASPE se opone a la reforma laboral de la ministra Valerio
jue 21 febrero 2019. 19.00H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha mostrado su "apoyo a las consideraciones de las juntas directivas de CEOE y Cepyme, tras el anuncio de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de cambiar varios aspectos de la reforma laboral de 2012 antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril".

Despolitización



"Una vez más, el Gobierno opta por medidas a corto plazo sin pensar en las repercusiones"


La patronal de la sanidad privada lamenta que, "una vez más, el Gobierno opte por tomar medidas a corto plazo sin pensar realmente en las repercusiones". “La Alianza de la Sanidad Privada Española siempre ha defendido la necesidad de despolitizar la toma de decisiones, que plantean estrategias de sector, en clave electoralista y en función de una ideología que lo que persigue es el rédito electoral”, asegura Cristina Contel, la presidenta de ASPE.

En este contexto, ASPE está de acuerdo con CEOE y Cepyme en que "cambios legislativos de este calibre deben aprobarse mediante un Proyecto de Ley y no mediante un Real Decreto Ley". “Ya sea en el ámbito laboral o en el sanitario, ambos requieren medidas consensuadas a largo plazo”, concluye Contel.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.