24 ene 2019 | Actualizado: 14:00

ASPE renueva su apuesta por el 'cero uso de papel' en centros sanitarios

La Alianza de la Sanidad Privada Española refuerza su colaboración con Validated ID, referente en la firma electrónica

Renovación de acuerdo entre ASPE y Validated ID.
ASPE renueva su apuesta por el 'cero uso de papel' en centros sanitarios
lun 14 enero 2019. 16.00H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha renovado su acuerdo de colaboración con Validated ID, referente nacional en el campo de la firma electrónica manuscrita e impulsor de innovadores proyectos que proponen la eliminación del papel en los centros sanitarios.


ViDSigner permite resolver la relación jurídica médico-paciente con tecnología simple y segura


El servicio de firma digital ViDSigner de la compañía permite resolver la relación jurídica médico-paciente con tecnología simple y segura que reduce costes, optimiza el control documental y mejora la relación con el paciente.

Algunas de las firmas, como la prestación del consentimiento informado, tienen lugar en circunstancias difíciles, sin embargo, el servicio de firma biométrica permite al paciente leer el documento en una tableta habilitada y firmar directamente en el dispositivo, tal y como se haría sobre un papel y con total tranquilidad legal.

Validated ID acerca la firma electrónica a los equipos sanitarios sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, asegura la cercanía también en la atención domiciliaria y en las residencias geriátricas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.