12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Asociaciones de la sanidad privada madrileña fundan una Federación

Acesima, Anlac y ACHPM han fundado la Federación de Asociación de Asistencia Sanitaria Privada de la Comunidad de Madrid

Armando Fernández Sánchez, presidente de ACESIMA; Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la ACHPM y de la nueva Federación, y Santiago Martínez del Olmo, presidente de Anlac.
Asociaciones de la sanidad privada madrileña fundan una Federación
mar 27 noviembre 2018. 14.15H
La Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de Madrid (Acesima), la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (Anlac) y la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM) han fundado la Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la Comunidad de Madrid.


La Federación quiere poner en valor el papel de la asistencia sanitaria privada


Estas asociaciones tienen como objetivo, entre otros, la promoción y defensa de los intereses sectoriales de los proveedores de servicios sanitarios privados ante las Administraciones Públicas y otros operadores del sector, como las entidades aseguradores o la industria.

Además, la nueva Federación quiere poner en valor el papel de la asistencia sanitaria privada en el conjunto del sistema de salud y promover y contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad.

La Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la Comunidad de Madrid está abierta a la integración de otras asociaciones de asistencia sanitaria privada de la región.

Los fundadores buscan afrontar de manera conjunta sus problemas


Aunque esta idea ha nacido en Madrid, Isidro Díaz de Bustamente, presidente de la ACHPM y de la nueva Federación, asegura: "Es previsible que con el transcurso del tiempo se extienda a otras Comunidades Autónomas mediante la incorporación de entidades asociativas que desarrollen su actividad en ellas y fomenten la cultura de la gestión de los servicios de asistencia sanitaria".


Se trata de la primera vez que se impulsa una fórmula de colaboración cojunta


Asimismo, Díaz de Bustamante, explica: "Agrupando a la mayor parte del sector, la Federación pretende afrontar de manera conjunta los problemas comunes que nos afectan, poniendo en valor al mismo tiempo el importante papel de la asistencia sanitaria privada en el conjunto del sistema de salud".

Por su parte, Armando Fernández Sánchez, presidente de Acesima, indica: "La Federación pretende divulgar y transmitir esta realidad, las bondades y el porqué de la importancia de la existencia de la sanidad privada, hasta ahora, gran desconocida del sector".

Por último, Santiago Martínez del Olmo, presidente de Anlac, destaca: "Se trata de la primera vez que se impulsa una fórmula de colaboración conjunta entre asociaciones cuyo común denominador es representar las diversas modalidades de actividad asistencial y de diagnóstico que integran la sanidad privada de Madrid con el objetivo de trabajar en pro de la salud de los habitantes de la comunidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.