Asisa y Adeslas, las aseguradoras de salud más cercanas al ideal de marca

Un estudio revela las preferencias de los usuarios sobre cómo deberían ser las compañías

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra; y el consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.
Asisa y Adeslas, las aseguradoras de salud más cercanas al ideal de marca
mar 10 septiembre 2019. 13.30H
El Observatorio de la Competencia en Seguros de Salud, de Braintrust, ha elaborado un estudio para conocer cuáles son los atributos la 'Aseguradora de Salud Ideal' según los ciudadanos. Y en base a estos resultados, Asisa y Adeslas han sido las compañías más cercanas a cumplir con el top 10 según los mismos encuestados. 


Tener un 'buen cuadro médico' es uno de los atributos más valorados por las compañías


Así, tener buen cuadro médico; calidad del servicio; buena relación calidad-precio; especialistas en salud; honestidad-transparencia; preocupación por el paciente y eficiencia son los 10 atributos principales del ideal de marca (suponen el 71,7 por ciento de esos atributos), por lo que "son representativos de lo que buscan los consumidores", señalan desde Braintrust.

Con estos resultados, Asisa y Adeslas han sido las compañías que más se han acercado a este ideal, con un 43 y un 42,6 por ciento de estos atributos, seguidas por DKV (41,2 por ciento); Sanitas (40,8 y Mapfre (37,6 por ciento).


Primeras compañías


El análisis también revela que para las 5 primeras compañías del sector por cuota de mercado los atributos más valorados por los usuarios del Top-10 de la marca ideal son, en primer lugar 'especialistas en salud' y, en segundo lugar, 'buen cuadro médico'; este último coincide también con el más valorado por los usuarios para la Marca Ideal. Es de destacar que en el caso concreto de Mapfre, el atributo de la marca ideal más valorado es 'Calidad de servicio', por encima de los otros dos.

Por último, al analizar las diferencias entre las marcas y la marca ideal, en cada atributo, y tomando en consideración los 5 más importantes, se observa que 'buena relación calidad-precio' y 'buen cuadro médico' son los atributos en los que las compañías deberían trabajar más para acercarse a la Marca Ideal.

Datos del estudio sobre la 'Aseguradora Ideal de Salud'


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.