Asisa pone un Servicio de Medicina del Viajero para pasajeros

Ofrece información personalizada a cada viajero en función de su estado de salud y del destino elegido

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Asisa pone un Servicio de Medicina del Viajero para pasajeros
mié 10 julio 2019. 15.50H
A la hora de planificar un viaje al extranjero es necesario tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes es el relacionado con el cuidado de la salud y, dependiendo del destino, la necesidad de tomar algunas precauciones e incluso vacunarse ante determinadas enfermedades. Para atender estas necesidades, el Grupo Asisa cuenta con un Servicio de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional que, tras evaluar, por un lado, la edad y el estado de salud del viajero y, por otro, el destino, tipo de viaje, duración y época del año en que se realizará, ofrece a los pacientes asesoramiento personalizado y las recomendaciones adecuadas tanto de vacunación como de tratamientos profilácticos.

Igualmente, el servicio informa a los viajeros sobre otras enfermedades no prevenibles mediante vacunación para minimizar sus posibles efectos, y les aconseja sobre aspectos básicos, como confeccionar un botiquín dependiendo del destino o las pautas de alimentación que deben seguir en su destino.

Principales dudas de los viajeros



La alimentación a seguir, o cómo evitar las picaduras de mosquito, entre las dudas principales


Jorge Del Diego, responsable del Servicio de Medicina del Viajero y responsable nacional de Medicina Preventiva del Grupo Asisa, explica que los viajeros que visitan la consulta presentan por lo general una amplia franja de edad, desde los 20 a los 60 años, suelen viajar por turismo y los temas que más les preocupan se centran en la alimentación y bebida, así como formas de evitar picaduras de mosquitos o dudas sobre la medicación frente a la malaria. En todos los casos, los especialistas ofrecen pautas y consejos adaptados a cada paciente particular y ofrecen la posibilidad de contactar con la unidad durante su estancia en el extranjero ante dudas o problemas puntuales de salud.

Junto a estos viajeros por turismo, en los últimos años el Servicio de Medicina del Viajero del Grupo Asisa ha visto incrementadas las consultas debido al auge de la movilidad por trabajo y a que cada vez con más frecuencia las empresas sugieren a sus empleados que visiten este tipo de servicios antes de su desplazamiento al exterior.

"Este servicio integral y especializado se presta en varios hospitales del Grupo HLA, como Moncloa (Madrid); Vistahermosa (Alicante); El Ángel (Málaga); Mediterráneo (Almería) y Santa Isabel (Sevilla), así como en los centros médicos de Asisa en Madrid (C/ Caracas) y Barcelona. El servicio es accesible para cualquier viajero y los asegurados de Asisa disfrutan de condiciones especiales", explican desde el grupo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.