Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Privada

Asisa lanza un seguro de salud para personas con autismo y sus familias

Ha sido impulsado por la aseguradora junto a la Fundación Autismo Diario Vitality Seguros

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Asisa lanza un seguro de salud para personas con autismo y sus familias
Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2018, a las 14:00
Las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) pueden contratar desde este jueves el seguro Asisa VitalTEA, una póliza con la que tendrán acceso a un "amplio cuadro médico y a una cobertura sanitaria completa a través de un producto único que acaba con la discriminación de este colectivo", según recoge la aseguradora en una nota.

"En España, donde más de 450.000 personas se encuentran en el espectro del autismo, ninguna compañía aseguradora les ofrecía cobertura sanitaria", han afirmado desde Asisa. Por ese motivo, la compañía de seguros, junto con la Fundación Autismo Diario y la agencia Vitality Seguros, ha trabajado durante los últimos meses en el diseño de esta póliza.

"Con Asisa VitalTEA damos un paso esencial para que las personas con autismo y sus familias accedan a una atención sanitaria completa y de alta calidad, a la vez que acabamos con una discriminación muy injusta”, ha explicado Jaime Ortiz, director comercial y marketing de Asisa.

Las tres instituciones han decidido seguir trabajando juntas para incorporar otras líneas de actuación, como la creación de una bolsa de empleo para personas con autismo, dar apoyo formativo a los profesionales del cuadro médico de Asisa sobre estos trastornos, promover la organización de las Jornadas Autismo y Salud, y garantizar apoyo institucional a las entidades que trabajan en pro de las personas con autismo.