Más de 1.900 obras han participado en las tres categorías: “Libre”, “Maternidad e Infancia” y “Naturaleza”



4 feb. 2015 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Asisa ha entregado este miércoles los premios de su VI Certamen Internacional de Fotografía y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que podrán visitarse en la Sala El Águila hasta el próximo 17 de febrero.

Xavier Ferrer Chust ha sido el ganador del primer Premio AsisaFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la categoría “Libre” por “27 horas”. En las otras dos categorías, el jurado ha reconocido el trabajo de Belén Caballero Sanchís, Premio de Honor en la temática de “Maternidad e Infancia” por “Colección Infancia” y de José Ramón Luna de la Ossa, Premio de Honor en la temática de “Naturaleza” por “La Memoria del Mar”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 5.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra (en el centro), junto a Manuel Viola, secretario del jurado, y los fotógrafos premiados.


Junto a estas obras, Asisa ha otorgado otros 22 premios dotados con 300 euros en concepto de la adquisición de las fotografías (10 en la categoría libre y seis en cada una de las otras dos categorías). En total, el VI Certamen Internacional ha estado dotado con 21.600 euros en premios.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha agradecido a Asisa su compromiso con la promoción de la cultura, ha destacado la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de jurado.

Por su parte, el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha destacado que “una de las señas de identidad de ASISA es nuestro compromiso con la cultura y el apoyo a los creadores. Tras seis ediciones, las fotografías premiadas avalan la calidad de un certamen cada vez más prestigioso, no sólo por el nivel de los fotógrafos y las obras que compiten en él, sino también por el reconocimiento del jurado, todos ellos referentes imprescindibles a los que es justo agradecerles su implicación en el concurso y, por encima de todo, su compromiso en la promoción y la difusión de la fotografía española. En ese ámbito, pueden contar con el respaldo y el apoyo de Asisa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.