23 de junio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:20
Empresas > Privada

Asisa aboga por la digitalización para reducir la burocracia en su gestión

Este cambio afecta a diferentes áreas y procesos, tanto a nivel asistencial como de desarrollo comercial

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.
Asisa aboga por la digitalización para reducir la burocracia en su gestión
Redacción
Lunes, 27 de febrero de 2017, a las 16:10
Asisa apuesta por la digitalización y el desarrollo tecnológico, tanto en el ámbito asistencial como en la gestión y atención a los clientes, para reducir la burocracia de todos los procedimientos “para ser más ágiles y eficientes”.

Así lo ha aprobado la última Junta Consultiva de la compañía, donde los máximos responsables han analizado los pasos que Asisa ha dado en los últimos ejercicios en el marco del desarrollo tecnológico y la digitalización de sus procesos. Esta evolución ha provocado profundos cambios en la gestión, que afectan a diferentes áreas y procesos, tanto a nivel asistencial, como de gestión interna o desarrollo comercial.

El objetivo final de este proceso, como ha explicaso el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, es “consolidar nuestra capacidad para dar respuestas a las necesidades que tenemos como grupo, transformar nuestra compañía para atender mejor a nuestros clientes y mejorar el conocimiento que tenemos de ellos y de sus necesidades, y reducir la burocracia de todos los procedimientos para ser más ágiles y eficientes en nuestra gestión”.

Nuevas herramientas

La apuesta por la tecnología ha permitido que la red asistencial del grupo haya incorporado los instrumentos y herramientas más avanzados para desarrollar las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento. Igualmente, Asisa ha desarrollado Green Cube, una herramienta integral de historia clínica y gestión sanitaria que facilita la explotación de los datos y ayuda a la toma de todas las decisiones.

Desarrollada por Asisa, a través de Tich Consulting, Green Cube está instalada en una treintena de hospitales y centros médicos y ha ganado varios concursos internacionales. Así, esta herramienta será el software de gestión de los nueve centros hospitalarios que conforman la ciudad sanitaria del Centro Hospitalario Ibn Sina (Rabat), perteneciente al servicio sanitario público de Marruecos; o del Bona Dea International Hospital en Bakú, el centro privado de nueva construcción más moderno de Azerbaiyán.

Igualmente, el grupo ha incorporado nuevas herramientas para gestión de pólizas y ha desarrollado un paquete de apps que permiten que los asegurados puedan autorizar las pruebas diagnósticas y los tratamientos más habituales desde sus teléfonos móviles, sin llamadas y sin esperas; acceso inmediato al directorio de centros y profesionales médicos; consultar la tarjeta de salud y/o dental en el smartphone; o acceder al listado con respuestas a las preguntas más habituales.

A corto y medio plazo, Asisa seguirá apostando por la digitalización y el desarrollo tecnológico, con el diseño e implantación de nuevas herramientas que permitan: aportar valor a la  compañía; integrar la información para ser capaces de ofrecérsela a los clientes de manera inmediata; facilitar los procesos comerciales, entre ellos la contratación online; mejorar la satisfacción de los clientes; ampliar la información disponible para los profesionales del cuadro médico; o mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento tanto en el Grupo Hospitalario HLA como en Asisa Dental y el resto de empresas asistenciales del grupo.