17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Aragón y Baleares renuevan el acuerdo de gestión de los informes de Muface

En ambos casos, el convenio será válido hasta el 30 de diciembre de 2021

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Aragón y Baleares renuevan el acuerdo de gestión de los informes de Muface
mar 10 abril 2018. 11.10H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes los convenios firmados entre los Gobiernos de Aragón e Islas Baleares con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) por el que ambas regiones seguirán prestando funciones de asesoramiento e informe técnico-sanitario vinculados a la gestión de determinadas prestaciones sanitarias para Muface.

En ambos casos, se trata de un convenio que se suscribió el 30 de diciembre de 2009 y que se ha venido prorrogando anualmente hasta el año 2017 mediante la firma de los respectivos acuerdos de prórroga. Con este nuevo convenio, la encomienda de la gestión será válida hasta el 30 de diciembre de 2021, pudiendo prorrogarse por un periodo de cuatro años adicionales. 

Entre las funciones que tendrán que desempeñar los facultativos de Aragón e Islas Baleares se encuentran el asesoramiento de los expedientes de reclamación de gastos de asistencia sanitaria que deban ser examinados en las sesiones de la comisión mixta provincial compuesta por Muface y entidades de seguro, informes de los expedientes de solicitud de prótesis quirúrgicas y ortopédicas, informes de los expedientes de reclamación de gastos de farmacia y visado de recetas, informe de los expedientes de asistencia sanitaria en el exterior o reportes de otros expedientes relacionados con la prestación de asistencia sanitaria.

Contraprestación económica

Como compensación por los gastos que puedan ocasionarse, Muface abonará a Aragón, con carácter anual, la cantidad de 8.189,84 euros, que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria. En el caso de Baleares, Muface abonará un total de 2.597,77 euros. En ambas regiones, los pagos se harán efectivos durante el mes de diciembre de cada año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.