15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Antonio Solans, nuevo director general de Hospitales de Viamed

Era, hasta el momento, director médico del grupo, y Juanjo Amilibia pasa a ser director general de Gestión

Antonio Solans, Juanjo Amilibia y Marcial López-Diéguez.
Antonio Solans, nuevo director general de Hospitales de Viamed
mié 01 febrero 2017. 14.30H
Redacción
El hasta ahora director médico del grupo Viamed Salud, Antonio Solans, ha sido elegido para ocupar el cargo director general de Hospitales, y el ahora director de la Dirección Financiera del Grupo, Juan José Amilibia, para estar al frente de la Dirección General del área de Gestión, el Consejo de Administración de Viamed. Ambos reportarán directamente al Consejero Delegado del Grupo Viamed Salud, Marcial López-Diéguez.

Solans es doctor en Medicina y Cirugía y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE y durante 25 años ha estado desempeñando diferentes funciones en compañías del sector asegurador y hospitalario español.

Por su parte, Amilibia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por la Escuela de Organización Industrial y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra. Ha desarrollado toda su carrera en empresas del sector sanitario en las áreas de Planificación Financiera y Control de Gestión, Consultoria Estratégica y de Negocio.

Con estos nuevos nombramientos se pretende además del fortalecimiento del equipo directivo para el desarrollo de su estrategia de expansión, el mantenimiento y refuerzo de su posición actual como el cuarto grupo hospitalario nacional y el refuerzo de nuestra orientación al mercado, tanto desde un punto de vista de calidad asistencial y bienestar de los pacientes, así como nuestra orientación a la mejora de la gestión de la eficiencia de nuestros procesos.

"Nuestro grupo es referencia en el sector sanitario español y por ello esta nueva estructura nos ayudará a consolidar nuestra fortaleza como grupo referente por nuestra política de expansión en el futuro, así como el camino emprendido hacia la excelencia sanitaria. Estos son los principales motivos del cambio organizativo que anunciamos hoy", ha comentado López-Diéguez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.