Ángel Fernández, expresidente de MSD, se incorpora a Eversheds Sutherland

Ejercerá de consultor senior para reforzar el área de asesoramiento estratégico en el sector Salud

Ángel Fernández.
Ángel Fernández, expresidente de MSD, se incorpora a Eversheds Sutherland
jue 19 noviembre 2020. 12.10H
El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland suma como consultor senior a su organización a Ángel Fernández para reforzar su área de asesoramiento estratégico en el sector Salud.

Ángel Fernández ha sido presidente para España y Portugal de la compañía farmacéutica MSD desde 2012 hasta el año pasado, y cuenta con una amplísima experiencia en el sector farmacéutico con puestos de responsabilidad y gestión a nivel global (Europa, EEUU y America Latina). Además de su trayectoria en el ámbito de la empresa, Fernández ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA.

La incorporación de Ángel Fernández reforzará el Área Salud de Eversheds Sutherland, práctica asentada con "experiencia en el asesoramiento jurídico a laboratorios farmacéuticos, fabricantes y comercializadores de productos sanitarios, gestores hospitalarios, clínicas y centros sanitarios, inversores, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, empresas de biotecnología y a otras entidades cuya actividad social o corporativa se relaciona con el sector de la salud".

Así mismo, la práctica en el área de Salud cuenta con la alianza con la compañía Salud Advisory Partners, firma dedicada a la prestación de servicios de consultoría estratégica y de negocio a sus clientes del sector salud, especialmente focalizada en las áreas de Relaciones Institucionales, Acceso a Mercado y Government Affairs.

Asesoramiento integral


Para Ángel Fernández “es una alegría colaborar con Eversheds Sutherland, espero añadir valor a los clientes, aportando mi experiencia de más de cuarenta años en el sector de la salud y mas concretamente en la industria farmacéutica a nivel global. Es un honor y un reto muy ilusionante sumarme a este gran Equipo de profesionales, a los que siempre he admirado por su calidad y excelencia en el desempeño de sus actividades”.

Kiko Carrión, socio de Eversheds Sutherland responsable del área de Salud, explica que “el conocimiento que tiene Ángel Fernández del sector salud va a suponer una ganancia adicional para nuestros clientes que, cada vez más, buscan un asesoramiento integral en un momento tan convulso para el mercado”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.