Ángel Cequier dirigirá la nueva apuesta cardiológica de HM Delfos

El cardiólogo llega a HM Hospitales en Barcelona para liderar un nuevo proyecto en patologías cardiovasculares

El cardiólogo Ángel Cequier, última incorporación de HM Hospitales.
Ángel Cequier dirigirá la nueva apuesta cardiológica de HM Delfos
jue 14 marzo 2019. 12.30H
El Hospital HM Delfos incorpora a Ángel Cequier, cardiólogo de dilatada experiencia que llega a HM Hospitales en Barcelona para dirigir un nuevo proyecto en patologías cardiovasculares. Esta incorporación complementa la apuesta del grupo por la Cardiología como área terapéutica de alta especialización y que cuenta con contrastados profesionales en sus distintas ramas.

"Afronto este nuevo reto con una gran responsabilidad y también con ilusión", afirma el Cequier. "Hay un escenario de oportunidad, dado que ya disponemos de un equipo de profesionales de excelencia en Cardiología Clínica en procedimientos cardiológicos intervencionistas y contamos con el apoyo de la Dirección de HM Hospitales para la creación de este nuevo proyecto cardiológico, que es prioritario", añade el cardiólogo.


Cequier liderará al equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos


Cequier trabajará interconectado a todos los profesionales de valvulopatías, arritmias, imagen cardiaca, cardiopatías estructurales, cirugías o cardiología clínica de la compañía gracias a la red nacional cardiológica con la que cuenta HM Hospitales. Además, pretende dar un enfoque más integral y transversal al nuevo proyecto cardiovascular del centro para poder atender a un número mayor número de pacientes con el máximo nivel de calidad asistencial.

Por otro lado, la nueva incorporación del grupo liderará también al equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos, que se están habilitando para responder a pacientes de alta complejidad como los provocados por arritmias graves o por infartos de miocardio agudos, que obtienen respuesta gracias al protocolo de código infarto ('Código IAM'). "El tratamiento de las urgencias cardiológicas ya está establecido mediante un activo programa de angioplastia primaria para los pacientes con infarto de miocardio", destaca Cequier.

Dilatada experiencia en enfermedades del corazón


Ángel Cequier llega a HM Delfos tras años de experiencia como director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge y como profesor agregado de Cardiología de la Universidad de Barcelona. También es coordinador del Grupo de Investigación Cardiovascular de Idibell (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge) y presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología.

El cardiólogo, que ha sido miembro de comités asesores y director o co-director de diferentes congresos nacionales e internacionales, prevé expandir los procesos, las técnicas y los procedimientos a una patología cardiovascular de alta complejidad como, por ejemplo, con la implantación de TAVIs, Mitraclip, ablación de fibrilación auricular y asistencias ventriculares mecánicas entre otros.

Programas de investigación clínica


Uno de los principales objetivos del proyecto cardiológico de HM Hospitales en Barcelona es el de la iniciación y consolidación de programas de investigación clínica. "HM Hospitales siempre ha sido muy sensible a la incorporación de la investigación, principalmente la clínica, dentro de los diferentes procesos asistenciales", incide Cequier. "La patología cardiovascular es una oportunidad para el desarrollo de este escenario", añade. HM Hospitales persigue unificar toda la actividad y potenciar la investigación propia para poner en marcha registros, estudios prospectivos y retrospectivos con datos propios, que permitan obtener beneficios de salud reales para la sociedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.