Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

AMA tramita los partes de lunas de sus asegurados a golpe de 'click'

Su aplicación móvil permite informar a la entidad con una sola llamada, sin coste alguno para el cliente

Diego Murillo, presidente de AMA.
AMA tramita los partes de lunas de sus asegurados a golpe de 'click'
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 18:10
AMA ha incluido una nueva utilidad en su aplicación para móviles, especialmente dirigía a aquellos mutualistas que necesiten dar un parte de lunas. Al cliente le basta con clicar en esta aplicación y elegir el número de teléfono y el momento idóneo en el que desea ser atendido. A través de esta llamada telefónica, la mutua de los profesionales sanitarios realizará todos los trámites necesarios para resolver la incidencia.

La utilidad de clicar y recibir una llamada (click to call) permite concertar cita para arreglar la luna del vehículo, bien sea en el taller o en el lugar que el mutualista elija cuando la luna es reparable, o bien en el taller de su elección cuando la luna debe ser sustituida. La aseguradora adapta siempre su servicio a su preferencia concreta, y además le evita cualquier coste de llamada.

Además de este nuevo servicio, al descargarse la aplicación de la mutua también se podrá realizar con el teléfono móvil, en tiempo real y en unos pocos pasos, la comunicación inicial de siniestros de coche y su asistencia en carretera.

Solo con actualizar o descargarse la aplicación, y registrarse una única vez como usuario, se puede resolver con el móvil las diferentes gestiones de asistencia en carretera, solicitar una grúa, gestionar la comunicación inicial de siniestro o simplemente recordar dónde ha aparcado. La versión supone un importante paso en la cualificación de los seguros de automóvil de AMA, también mediante la simplificación online de sus gestiones más habituales.

Desde su teléfono móvil, cualquier mutualista puede realizar fácilmente la comunicación inicial de los posibles siniestros (con contrario o sin él), los de lunas y los robos parciales o total de su vehículo, así como solicitar asistencia técnica y grúa cuando sean necesarias. La gestión a través del móvil también permite adjuntar hasta un máximo de nueve fotografías del siniestro, precisar los daños desde las distintas vistas del coche (perfiles izquierdo y derecho, frontal, trasero y cenital), e incluir descripción y observaciones sobre lo sucedido.

La aplicación valida cada uno de los pasos en un proceso que se completa en pocos minutos. Entonces se envía a la central un correo electrónico con todos los datos, la recepción se confirma y se pone al mutualista en contacto con el centro de atención al cliente de AMA. En los supuestos de siniestros con otro vehículo, en la aplicación también se cumplimentan los datos del otro conductor, se especifica si ha habido intervención de la autoridad, el número de ocupantes de cada vehículo y el número de lesionados.

Existen además otras utilidades y servicios complementarios, desde consejos prácticos y de mantenimiento del vehículo, recordatorios de dónde se ha aparcado, ventajas asociadas a la tarjeta del Club AMA, información sobre la gama de seguros de la mutua, teléfonos útiles y conexión a la web y al blog corporativos.