AMA forma en responsabilidad civil a los higienistas dentales de Galicia

La aseguradora hace especial hincapié en la importancia de custodiar la historia clínica

Aspecto de la sala.
AMA forma en responsabilidad civil a los higienistas dentales de Galicia
lun 01 abril 2019. 12.40H
Hace unos días, AMA fue invitada a impartir una jornada de formación, en el marco de la Asamblea General del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia, celebrada en su sede de Santiago de Compostela, en la cual participó Susana Rodríguez Tena, miembro del Departamento de R.C.P.

Consejos básicos



En la jornada se expusieron casos prácticos en los que una póliza colectiva resultó de gran utilidad 


En el transcurso de la conferencia la ponente desarrolló los conceptos básicos sobre la responsabilidad civil profesional del higienista dental, la obligación de informar al paciente, así como la correcta cumplimentación y custodia de la historia clínica.

Por último se describieron y analizaron las coberturas de la póliza que este colegio tiene suscrita con AMA, realizando una exposición de distintos casos prácticos que "resultaron de gran utilidad para los asistentes, en los cuales pudieron comprobar la aplicación práctica de la póliza colectiva en supuesto reales, así como el resultado final de los mismos", señala AMA en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.