24 mar 2019 | Actualizado: 12:00

AMA forma a los médicos de Lugo frente a siniestros sanitarios

La compañía ha celebrado una jornada sobre cómo prevenir y actuar frente a una Reclamación por su Actuación Profesional

Representantes de AMA y del COM de Lugo.
AMA forma a los médicos de Lugo frente a siniestros sanitarios
lun 04 marzo 2019. 12.50H
La agrupación AMA ha celebrado una jornada en el Colegio de Médicos de Lugo para informar a los profesionales sobre los cambios normativos que les afectan directamente a la responsabilidad civil sanitaria así como las medidas de prevención que se deben adoptar ante posibles siniestros tanto desde el punto de vista jurídico como médico.

En el acto participó como ponente Nuria Arís Casado, abogado en ejercicio del departamento de RCP de AMA. Durante la sesión explicó con numerosos casos prácticos, "la importancia de mantener una buena comunicación con el paciente, del consentimiento informado y la correcta cumplimentación y conservación de las historias clínicas", informan desde la aseguradora. 

También se hizo hincapié en el incremento paulatino de las reclamaciones y sus cuantías desde la entrada en vigor del nuevo baremo de tráfico el 1 de enero de 2016,  y se puso de manifiesto "la experiencia de más de 26 años de AMA en el asesoramiento a profesionales sanitarios y protección de los riesgos sanitarios" con pólizas de responsabilidad civil profesional, adaptadas a cada profesional que proporcionan su tranquilidad y la defensa jurídica frente a una posible reclamación".

Estas jornadas, "contribuyen a concienciar en el cumplimiento de la normativa sobre documentación clínica y en la necesidad de encontrar vías de aseguramiento de la actividad profesional  adaptadas al  ejercicio profesional", manifiestan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.