AMA ha impartido una jornada de formación sobre Responsabilidad Civil Profesional a los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X El Sabio, en Villanueva de la Cañada (Madrid).
La sesión, que se celebró el 28 de marzo, estuvo dirigida por Beatriz Martínez, jefa del Departamento de Siniestros de RCP de AMA, quien realizó un acercamiento teórico y práctico de los problemas actuales en materia de Responsabilidad Civil Profesional.
Aumento de reclamaciones
Los cambios en la relación y comunicación entre el profesional sanitario y el paciente, unido a las mayores exigencias legislativas y al nuevo baremo de automóvil, utilizado en el ámbito sanitario en ausencia de uno específico, "han originado un aumento de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios, lo que ha propiciado al mismo tiempo un incremento en la práctica de la medicina defensiva", ha señalado la mutua.
Durante la sesión, que contó con un alto grado de participación de los alumnos, se expusieron sentencias relevantes de actualidad, se describieron las distintas vías de reclamación, así como las consecuencias para el profesional sanitario y los mecanismos para prevenirlas, haciendo un análisis del contenido de la póliza de responsabilidad civil, imprescindible para garantizar al profesional sanitario una protección adecuada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.