La mutua ha hecho hincapié en la importancia del consentimiento compartido

AMA forma a futuros veterinarios en responsabilidad civil profesional
Jornada formativa de AMA en la Universidad de Cáceres.


25 abr 2019. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, ha participado en una jornada de formación sobre responsabilidad civil profesional en el aula magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cáceres dirigida a los alumnos de último año del Grado en Veterinaria.

Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de RCP de AMA ha compartido sesión con Juan Antonio Vicente Báez y Juan Ramón Corvillo, presidente y asesor jurídico respectivamente del Colegio de Veterinarios de Cáceres. El catedrático de Toxicología Francisco Soler Rodríguez fue el encargado de moderar las distintas intervenciones.

Contenido del curso



La jornada también dio pie a un debate sobre la actualidad de la profesión veterinaria


En la jornada se ha destacado la importancia de la información y su reflejo en la historia clínica y en el consentimiento informado, y la póliza de responsabilidad civil profesional como instrumento imprescindible para poder desarrollar su trabajo con tranquilidad.

La sesión finalizó con un debate entre los ponentes sobre aspectos de actualidad de la profesión veterinaria, la colegiación y la responsabilidad civil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.