21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

AMA dará asistencia psicológica a farmacéuticos sevillanos inhabilitados

Así lo recoge la nueva póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional firmada por el Colegio hispalense

Luis Campos Villarino, presidente de A.M.A. y Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
AMA dará asistencia psicológica a farmacéuticos sevillanos inhabilitados
jue 11 enero 2018. 13.50H
Redacción
Los farmacéuticos sevillanos colegiados que sean inhabilitados temporalmente por mala praxis tendrán asistencia psicológica gratuita y les será cubierto el abono de la cuota colegial gracias a la nueva póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP)  que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha firmado con la Mutua de los Profesionales Sanitarios (A.M.A), según han informado en una nota.

Estas dos nuevas coberturas son sólo algunos de los nuevos riesgos asegurados que incluye el nuevo acuerdo para el aseguramiento en materia de RCP que viene ofreciendo A.M.A. a los farmacéuticos hispalenses desde 2000 a través de diferentes pólizas.

Por otra parte, A.M.A. y el Colegio Profesional de Farmacéuticos de Sevilla también han firmado una nueva póliza colectiva de accidentes para los empleados de las oficinas de las farmacias pertenecientes a los colegiados de esta institución.

Asimismo, el Colegio, representado por su tesorero, Juan Luis Barea, ha renovado el Convenio de colaboración, a través de la Fundación A.M.A., presidida por Diego Murillo, para seguir fomentando, entre otras cosas, el desarrollo de iniciativas de sociedades científicas, secciones colegiales, acciones sociales y formación continuada para grupos de trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.