Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:50
Empresas > Privada

Alguersuari "frustra las intenciones de Vithas" de comprar el Grupo Juaneda

Suscribiendo más de 20 millones de euros en la ampliación de capital del grupo

Juan Alguersuari Bes, presidente de Juaneda.
Alguersuari "frustra las intenciones de Vithas" de comprar el Grupo Juaneda
Redacción
Viernes, 12 de enero de 2018, a las 17:30
Juan Alguersuari Bes, socio mayoritario y presidente de Juaneda, ha suscrito más de 20 millones de euros en la ampliación de capital que ha abierto el Grupo Hospitalario, una operación con la que “frusta las intenciones de Vithas, que había manifestado públicamente su pretensión de adjudicarse el control” de la empresa.
 
Así lo indica el grupo en un comunicado, en el que precisa que Alguersuari desembolsó, concretamente, unos 20,8 millones de euros, una acción con la que “no solo se refuerza la continuidad de la Red Asistencial Juaneda, sino también su mayoritaria pertenencia a accionistas mallorquines”.
 
Resta por conocer si el resto de accionistas (minoritarios), acudirán a la ampliación de capital en esta primera ronda de suscripción de acciones.
 
En cualquier caso, Alguersuari ya ha anunciado que suscribirá en segunda ronda la totalidad del importe de la ampliación de capital, para el supuesto de que no acudan el resto de socios, por lo que dicha ampliación de capital quedará en todo caso completa, cumpliéndose íntegramente el propósito por el que fue acordada, que no es otro que relanzar la compañía y garantizar su futuro a largo plazo.