13 dic 2018 | Actualizado: 19:50

AIG deja de proveer seguros de responsabilidad sanitaria a las autonomías

Hasta el momento, tiene un contrato firmado con Andalucía y Murcia

Mario Díaz-Guardamino director de Desarrollo de Negocio en AIG Iberia.
AIG deja de proveer seguros de responsabilidad sanitaria a las autonomías
mar 09 octubre 2018. 18.00H
Redacción
La compañía de seguros AIG, como parte de su estrategia a nivel internacional, ha tomado la decisión de dejar de suscribir el negocio de Responsabilidad Profesional Sanitaria (Healthcare) que hasta el momento ofrecía en algunas comunidades autónomas. 

La compañía afirma que la decisión se enmarca en una estrategia internacional 



Así se lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de la empresa. AIG mantiene por el momento un contrato para cubrir la responsabilidad civil de los sanitarios en Andalucía y la Región de Murcia

Finalización de los contratos


El primero finaliza en marzo de 2019, por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá convocar un concurso antes. En el caso de Murcia, el contrato sigue vigente durante un año. Transcurrida esta fecha, AIG dejará de ofrecer sus seguros de responsabilidad civil a los sanitarios públicos españoles. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.