Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:20
Empresas > Privada

Adeslas, el ramo asegurador que más crece de Mutua Madrileña en 2018

Los ingresos en seguros de salud alcanzaron durante el primer semestre los 1.123 millones de euros

Javier Murillo, consejero - director general de Adeslas.
Adeslas, el ramo asegurador que más crece de Mutua Madrileña en 2018
Redacción
Viernes, 27 de julio de 2018, a las 12:25
Mutua Madrileña acaba de hacer público su balance de resultados del primer semestre de 2018, un periodo en el que la aseguradora ha aumentado sus ingresos por primas un 6,2 por ciento hasta alcanzar los 2.724 millones de euros. Unas excelentes cifras que han sido posibles, en gran medida, por el buen funcionamiento del ámbito de seguros de salud de la mutualidad, es decir, Adeslas, que se ha convertido en el área de negocio que más ha crecido con un aumento hasta junio del 7,6 por ciento de los ingresos hasta alcanzar los 1.223 millones de euros, según ha informado la compañía en una nota.

Cabe recordar que Adeslas es la marca de salud del Grupo Mutua Madrileña y que, con este crecimiento, afianza su posición de liderazgo en el sector de los seguros de salud con una cuota de mercado que supera el 28 por ciento. En conjunto, Adeslas obutvo en los primeros seis meses del año unos ingresos por primas de 1.918 millones de euros, un 5,7 por ciento más.

El buen funcionamiento de Adeslas ha permitido a Mutua Madrileña conseguir un beneficio después de impuestos en el primer semestre de 2018 de 137,8 millones de euros, lo que ha representado un incremento del 5,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La propia compañía reconoce en la nota de prensa que el incremento del beneficio neto consolidado "se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, dado que los rendimientos financieros del sector continúan lastrados por la actual situación de los mercados y los bajos tipos de interés".