La reunión es la semana que viene y se explicarán las ventajas de esta medida, como defender el valor de las acciones

Accionistas de Nisa sindican sus acciones para evitar el control de Vithas
Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.


2 jul. 2016 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los accionistas de Hospitales Nisa se reunirán para "avanzar en la sindicación de acciones y defender el valor de la acción", después de que en las últimas semanas el Grupo Vithas aplazara su decisión de comprar un paquete significativo de acciones.

Según ha informado el Grupo Nisa en un comunicado, se ha iniciado el proceso para buscar "una solución de futuro para todos" los accionistas, después de que se anunciara así en la última Junta General de Accionistas.

El miembro del Consejo de Administración de Hospitales Nisa e impulsor de la Plataforma de Sindicación, José Honrubia, ha indicado que se pretende "defender el proyecto de Nisa, mejorando la liquidez y precio de la acción" así como "alcanzar un acuerdo para los accionistas que quieran vender y los que quieran permanecer".

La reunión será el próximo 7 de julio en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y en ella se explicarán las ventajas y objetivos de la sindicación de acciones para defender el valor de las mismas, así como el proyecto, calendario de trabajo y diferentes opciones para los accionistas.

El asesor financiero y el asesor legal de la red de hospitales privados Nisa acudirán a la reunión para detallar la situación de un proceso que se prevé que culmine a finales de año. Tal y como han informado fuentes del grupo, la jornada estará dedicada "tanto para aquellos que deseen transmitir sus acciones con las mejores condiciones, como a los que tengan voluntad de permanecer".

Asimismo, se ha indicado que estos últimos recibirán la información necesaria para "poder hacerlo con estabilidad societaria y en un marco que les permita sentirse protegidos e involucrados en la misma".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.