Abbott presenta al IDIS sus nuevas innovaciones en salud

El sistema también permite seguir el control de la glucosa o la insuficiencia cardiaca, entre otros

Imagen de la presentación.
Abbott presenta al IDIS sus nuevas innovaciones en salud
mar 06 octubre 2020. 12.05H
Miembros del comité de dirección de la compañía Abbott han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sus soluciones innovadoras en los ámbitos del diagnóstico, monitorización cardiovascular, diabetes y nutrición. Tras una breve introducción por parte de la directora de Government Affairs, Mª Teresa García, el presidente de Abbott España y Portugal y director general División Diagnósticos, Luis García Bahamonde, compartió con los asistentes de las entidades del Patronato cómo la Compañía ofrece soluciones para el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida pasando por la monitorización continua de glucosa, el cribado de sangre y diagnósticos con inmunoensayos, la monitorización remota de insuficiencia cardiaca o diagnóstico Point of Care, entre otras.

Además, hizo hincapié en el profundo proceso de transformación de la Compañía que destaca el papel del laboratorio para poder generar conocimiento para todo el ecosistema y siempre con tres palancas básicas de crecimiento centradas en recursos profesionales, sistemas armonizados y el análisis inteligente.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Durante la reunión, Arturo Ayats, director Benelux & Southern Europe de Abbott Toxicology mostró también la necesidad de nuevos modelos innovadores en el campo del diagnóstico rápido y de Point of Care para dar soluciones en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para el laboratorio, para las farmacias y para los especialistas en medicina que requieren un diagnóstico cercano al paciente diario o al urgente; incluso para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la detección del abuso de estupefacientes.

Así, por ejemplo, destaca el test rápido de antígenos Covid19 que detecta la presencia del coronavirus durante la infección activa o algunos test rápidos que están siendo muy útiles durante la pandemia. Por su parte, Mari Luz López Carrasco, directora General División Abbott Vascular, hizo referencia al importante trabajo de la compañía en el área de dispositivos médicos utilizados a nivel del cuidado vascular, reparación estructural, gestión del ritmo cardíaco e insuficiencia cardiaca. Por último, se refirió a la división de neuromodulación desde la que se generan terapias para el tratamiento del dolor crónico y los trastornos del movimiento y la monitorización continua de la glucosa donde a través de dispositivos no invasivos se controlan los niveles de glucosa de los pacientes con diabetes.


Detección del Covid-19


La directora general y el secretario general de la Fundación IDIS de la Fundación IDIS, Marta Villanueva y Ángel de Benito, reconocieron "la contribución de la investigación por parte de la industria y la importancia de seguir celebrando este tipo de sesiones didácticas para que se puedan aportar soluciones que permitan una mayor eficacia y que redunden en la satisfacción de los pacientes. Asimismo, mostraron su satisfacción por la enorme implicación de esta Compañía en soluciones innovadoras para la detección del Covid".

Abbott se incorporó en este 2020 a la Fundación IDIS en calidad de patrocinador. Su aportación, como la del resto de miembros, es muy relevante no solo en la implementación y desarrollo de los planes de acción y actividades del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad sino también en la generación interna de conocimiento a partir de la participación activa en las diferentes comisiones, comités y grupos de trabajo estratégicos conformados. Con la entrada de Abbott, 16 grandes compañías constituyen el área de patrocinadores quienes sumados a las entidades que son patronos, asociados y colaboradores conforman un total de 88 organizaciones, instituciones y empresas que mediante su compromiso y esfuerzo hacen realidad el proyecto fundacional iniciado hace cerca de 10 años y la proyección que ha alcanzado la Fundación IDIS en este periodo ante todos los grupos de interés tanto del sector privado como fuera de él. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.